Totum Revolutum
Azotame...
Weblog en español

Totum Revolutum

Cuaderno de Bitacora para navegantes que buscan enlaces y noticias de todo tipo.

lunes, octubre 27, 2003

Vice City

¿Inspiración para francotiradores?

GTA

Las víctimas de dos agresiones en Estados Unidos han demandado a una filial de Sony porque aseguran que los personajes de este videojuego inspiraron supuestamente a sus agresores.

Las víctimas de dos francotiradores adolescentes en Estados Unidos han decidido demandar a una filial de la empresa Sony por más de 360 millones de euros, alegando que la compañía debe indemnizarles porque los personajes del violento videojuego Grand Theft Auto III -fabricado para la consola PlayStation 2- inspiraron supuestamente a sus agresores. Los hermanos William, de 16 años y Joshua Buckner, de 13, se declararon culpables de homicidio y agresión con agravantes por el tiroteo del pasado 25 de junio en donde murió un hombre y una joven resultó herida, informó el diario Citizen Tribune. Aaron Hamel, enfermero de 45 años, recibió un balazo en la cabeza cuando conducía por una autopista y Kimberley Bede, de 19 años, que iba en otro coche, recibió un tiro en el estómago.

Vice city

Violencia, sangre y propensión al cinismo

Según los documentos judiciales, los adolescentes les dijeron a los investigadores que sus acciones estuvieron motivadas por el videojuego, distribuido por Sony Computer Entertainment. La compañía advierte de que éste, calificado de 'M' por su contenido para adultos, contiene "violencia, sangre y propensión al cinismo". "GTA III hace que la violencia sea placentera y atractiva", alega la demanda, presentada el lunes en un tribunal civil de Tenesse, y sostiene que el juego "entrena a los jugadores a cómo apuntar y disparar armas de fuego y los inspira para que lo hagan de una manera efectiva".


Mientras tanto, los videojuegos se venden más cada día entre los adolescentes y ya superan al cine en beneficios brutos.

Maltratos a los ordenadores

El pobre ratón es el dispositivo que se lleva casi siempre la peor parte ya que es el objeto de la ira del 31,5% de los usuarios. Le sigue el monitor, la impresora y el teclado, por este orden.

El 43% de los españoles insulta, grita o pega a su ordenador cuando éste no se comporta conforme a lo esperado, según una encuesta realizada por la multinacional Symantec entre 350 usuarios. Entre los usuarios violentos, un 51,3% afirma que ha estado a punto de golpear a su ordenador en alguna ocasión, aunque finalmente se ha reprimido. Un 32,2% reconoce que ha golpeado algún componente para descargar su agresividad y un 16,4% responde con violencia verbal a los problemas informáticos.

El ratón, el más 'golpeado'

En cuanto a las partes del PC que suelen ser con más frecuencia víctimas de las iras de sus usuarios, la peor parte se le lleva el ratón, que es agredido por un 31,5% de ellos. Le siguen el monitor, golpeado por el 14,8%, la impresora (11%), la torre, el teclado y otros componentes. Por si esto fuera poco, una quinta parte de los encuestados se ha llegado a plantear en algún momento de enfado con el ordenador si realmente la informática le soluciona la vida o se la complica mucho más. Los "cuelgues" y caídas en la velocidad del equipo son los problemas que más irritan a los usuarios (23%), seguidos del spam (correo basura) y el exceso de correo electrónico (20%) y los virus (14%).

Fuente: Symantec

Portada totum.tk

Artículos del Blog

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

Links externos
Mucho calor en el interior
...como a una perra

En totum revolutum no pretendemos ofender a nadie ni violar ninguna ley sobre propiedad intelectual o derechos de autor, simplemente informar y entretener de forma amena en la medida de nuestras posibilidades, con material encontrado en Internet. Cualquer incidencia, sugerencia o queja puede reportarse a la siguiente dirección de correo electrónico totumrevolutum@movistar.es

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional