Totum Revolutum
Azotame...
Weblog en español

lunes, noviembre 03, 2003

El dominio real

www.letiziaortiz.com

El principe y la princesa

No han pasado ni dos días del anuncio oficial del compromiso entre Don Felipe de Borbón y la presentadora de informativos Letizia Ortiz y ya se han registrado algunos dominios, la mayoría aún sin activar, relacionados con lo que será sin duda anunciada como la boda del año.

www.letiziaortiz.tk, es por el momento el único dominio que actualmente esta activo. Según podemos leer en el whois de TK la firma que lo ha registrado es la estadounidense Taloha, Inc. / Dot TK, localizada en San Francisco, aunque no informa de quien es la persona (física o jurídica) propietaria del dominio.

Esta página se encuentra activa desde hace ya varios meses y es la continuación de otra alojada en iespana que dejo de existir. En esta página podemos encontrar la biografía de la presentadora, noticias relacionadas con ella y el anuncio de la puesta en marcha de un "club de fans" y de un libro virtual de felicitaciones.

Letizia la protagonista de las paginas cyberokupadas

Los dominios www.letiziaortiz.com y www.letiziaortiz.net han sido registrados a través de >RegisterFly.com bajo la dirección de correo ofiofi@wanadoo.es. Según se explica en la ficha de Network Solutions estos han sido bloqueados por parte de esta compañía reservándose la información de quien ha realizado la solicitud.

En cuanto al dominio www.letiziaortiz.org figura aparentemente y como propietaria la propia Letizia Ortiz, aunque la dirección de correo electrónico que se muestra induce a sospechas: correo@davidfernandez.net. Este es propietario de distintos sites (algunos en venta) dedicados a todo tipo de temas: coches, poesías, cuadros, fútbol, etc. En todos ellos existe publicidad de amigos.com, un sitio de contactos personales, lo que evidencia nuestras sospechas que nos encontramos con un posible caso de cyberocupaciónl

Si en el anterior caso pueden existir fundadas sospechas de la existencia de una usurpación en el nombre, en el caso del dominio www.leticiaortiz.info no queda ninguna duda. El dominio esta registrado a nombre de un "cyberocupante" habitual (Jimmy Garrido demandado ante la WIPO por la usurpación del nombre www.privatecastings.com) .

La futura Princesa de Asturias tampoco llega a tiempo de contar con las denominaciones www.letizia-ortiz.com y sus variantes acabadas en .net, .org y .info, todas ellas ya registradas.

Entre los usurpadores más curiosos figura el caso del dominio www.letiziaortizrocasolano.org, registrado a nombre del partido político Falange vasca

Otros dominios que hemos encontrado son: www.princesaletizia.com registrado a favor de un portal israelí y www.reinaletizia.com registrado en la Polinesia por www.happyclub.org.

Incluso un sitio web promete la existencia de la ex-presentadora desnuda, claro esta conectándose a través de un marcador 906. La verdad es que dudamos de la existencia de estas fotografías y muchos más tras anunciarse el compromiso real. Un consejo a este lugar es que vayan eliminando las referencias a esta presentadora de su publicidad online.

algunos sitios eróticos han intentado aprovecharse del buen nombre de Leticia Ortiz Rocasolano

La Boda Real también tiene sus páginas

Los ciberocupas también se han mostrado rápidos al comprar las direcciones relacionadas con la futura boda: www.bodareal.info paso a las manos de Antonio Scarpellini a las 20,42 horas del pasado 1 de noviembre. Quizás este internauta estaba interesado en el dominio ".com", pero grande debió ser su sorpresa al encontrarse que www.bodareal.com ya había sido dada de alta por un particular en el año 2001, cuando arreciaron los rumores sobre una posible boda entre el Príncipe y la modelo Eva Sannum

Por su parte, un dominio que hace referencia directo a la pareja: www.felipeyletizia.com ha sido registrado por un profesor de la Universidad de Alcalá (Juan Miguel Campanario) según los datos del registro.

Fuente: noticiasdot.com

Comentarios a esta noticia

Los ciberocupas han reaccionado casi de manera inmediata al anuncio de la próxima boda del Principe de Asturias. Este fin de semana han sido registrados los diferentes dominios correspondientes a Letizia Ortiz y Letizia Ortiz Rocasolano. El caso más llamativo es de Letiziaortizrocasolano.org, que ahora dirige a un sitio de Falange Vasca.

Cuando el internauta accede a www.letiziaortizrocasolano.org se encuentra con el sitio web de la organización ultraderechista Falange Vasca. Gran parte de los demás dominios están desactivados, si bien hay excepciones. www.etiziaortiz.info está dedicada al futuro matrimonio. Registrada por el ciberocupa Jimmy Garrido, propietario entre otros de RTVE.info, esta dirección dirige a una página que abre con el el comunicado oficial de la Casa Real anunciando el compromiso e incluye información sobre los novios y numerosas fotografías de la presentadora del Telediario de TVE.

Letiziaortiz en sus variantes .org y .net están registrados por una compañía de venta de direcciones de Internet y han sido activados. Dirige a páginas de la Register Fly.com. Todo el contenido de las mismas, dedicadas a hacer publicidad de la empresa, están en inglés, menos una frase en español. El mensaje en castellano es: "Este dominio está protegido contra la cyberocupación". Según ha informado DiarioRed, han sido registrados por un colaborador de este sitio que quiere impedir su ciberocupación y regalarselos a Letizia Ortiz.

La otra dirección que ha sido activada es www.letiziaortizrocasolano.com, que dirige a una página con enlaces, un mensaje de que está en venta y una dirección de correo electrónico de contacto. El resto de los dominios, que han sido registrados por diferentes personas, están desactivados.

Otros casos de ciberocupación por internautas que seguramente busquen sacar beneficio del enlace son, según ha informado el diario económico Expansión, www.felipeyletizia.com y www.letizia-ortiz.com. Sobre la primera de dichas direcciones, Noticiasdot.com informa que según el registro está a nombre del profesor de la Universidad de Alcalá de Henares Juan Miguel Campanario. El mismo site publica que www.princesaletizia.com está a nombre de un portal israelí y www.reinaletizia.com ha sido registrado en Polinesia. Existe, según esta web, un sitio que ofrece unas supuestas fotos de Letizia Ortiz desnuda a los usuarios que se conecten a través de una conexión por un número 906.

Fuente. libertaddigital

Comentarios a esta noticia

A los pocos minutos de darse a conocer el compromiso matrimonial entre Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz, todos los dominios de Internet con el nombre de la prometida ya han sido registrados.

Actualmente los dominios www.letiziaortiz.com, www.letiziaortiz.net, www.letiziaortiz.org y www.letiziaortiz.info fueron registrados el mismísimo sábado, pocos minutos después de que se hiciera público el compromiso.

En concreto el dominio www.letiziaortiz.org, fué registrado el pasado sábado a las 18:39 horas, tan solo 9 minutos después de la emisión del comunicado oficial por parte de la Casa Real.

Curiosamente dicho dominio redirecciona a la página de "Falange Vasca".

letiziaortiz.info fué registrado a las 20:23 y letiziaortiz.com y letiziaortiz.net a finales del día.

Comentarios a esta noticia

Boda real

La mayoría de periódicos nacionales silenciaron ayer el divorcio de Letizia Ortiz en sus portadas y pasaron de puntillas en sus páginas interiores. La prensa internacional, sin embargo, dio parte de este detalle en los titulares.

Prensa española

ABC
"La apertura no es dejar responsabilidades"

Ni el divorcio ni el origen plebeyo de Letizia Ortiz llevan al diario Abc a enseñar la tarjeta roja al compromiso. El rotativo, de los pocos que destaca en portada que la futura princesa está divorciada, se añade a la bendición general de la prensa y dedica a la noticia un despliegue de maratón: 20 páginas en las que no se alzan voces discordantes con el enlace. El director, José Antonio Zarzalejos, encuadra la elección en la renovación de la monarquía. Sin embargo, en el editorial se lanza un aviso para navegantes: "No nos sirven aquellos modelos europeos en los que la apertura de las monarquías se ha traducido en una fuente de deslegitimación y en un abandono progresivo de las responsabilidades institucionales".

EL PAÍS
"Una española de nuestro tiempo"

Tampoco hay rastro del primer matrimonio de la futura princesa en la portada de El País. Ni en el editorial, en el que sí destaca que Letizia se convertirá en la primera reina española contemporánea que no será de origen aristocrático. El artículo afirma que la prometida del Príncipe es "una española bien representativa de nuestro tiempo: joven, profesional, viajera, independiente y con experiencias personales y laborales comunes a las de millones de compatriotas". Y acaba el escrito felicitando a Felipe si, como anunció con motivo de su 35° cumpleaños, la elección de su futura esposa se ha basado en el amor y en su capacidad de representar los valores de la monarquía.

LA RAZÓN
Anson aplaude la belleza y omite su separación

La Razón brinda nada menos que 14 páginas al compromiso del Príncipe y su presidente, Luis María Anson, recibe el anuncio de boda con fuegos artificiales. "Estoy encantado", dice a bombo y platillo desde su tribuna Canela fina.
La columna, más que un artículo de opinión, es una oda bucólica a las cualidades de la futura princesa de Asturias, de la que destaca su simpatía, su "vocación por el periodismo insomne", su solidaridad y sus raíces ("es asturiana, de abuelo vasco; española, pues, por los cuatro costados, como quería el pueblo"). Anson, fervoroso reconocedor de las gracias femeninas, tampoco pasa por alto su físico: "Es una belleza sin estridencias, albriciada por la serenidad y la armonía". Sin embargo, sí hace un mutis por el foro sobre su condición de divorciada, a la que se alude por primera vez en la línea número 102 de la quinta página del despliegue.


EL MUNDO
"La elección ayuda a democratizar el trono"

El Mundo, que titula en portada "La reina de la Televisión", pasa por alto en la primera página el detalle del matrimonio. En el editorial, aplaude que la elección contribuye a "desmitificar" y "democratizar" la monarquía. Las pullas las lanza Jaime Peñafiel, quien pide perdón a Eva Sannum por haberla descalificado por "horterilla". Y redobla la artillería al asegurar que el Príncipe ha olvidado a "esa mayoría de católicos que difílcilmente entenderán que una soberana sea una divorciada. 'Que nadie pueda decir que ha dormido con la reina", dice Peñafiel que le dijo el Rey al Príncipe en una ocasión.

LA VOZ DE ASTURIAS
Fiesta grande para los periódicos de Asturias

El diario La voz de Asturias celebró con pompa y circunstancia la noticia de que una vecina del principado vaya a convertirse en la futura reina. "Princesa de Asturias", se congratulaba con grandes titulares la portada del periódico. En las páginas interiores, un reportaje titulado "El principado ya tiene reina" servía un mosaico de personalidades que se felicitaban por la buena nueva. Entre ellos, un comedido Gonzalo Suárez y el presidente de la comunidad, Vicente Álvarez Areces, quien afirmaba con el pecho henchido que la elección del príncipe "reforzará aún más los vínculos de la familia real con Asturias". Mención aparte merece la apreciación del exalcalde de Oviedo Antonio Masip: "Esta chica salva el Telediario que Urdaci arrastra por el suelo".

AVUI
"De divorciada a reina"

El único diario que no dedica su editorial al compromiso real es Avui. También es el único que no reproduce el rostro de la futura princesa en portada. "La Casa del Rey anuncia la boda del Príncipe con una periodista de TVE", titula. Y añade: "La presentadora estuvo casada por lo civil y se divorció en el 2000". La noticia ocupa tan sólo dos páginas en las que destaca un perfil --"De divorciada a reina"-- y un artículo de opinión de Josep Puigbó, compañero de Telediario de Letizia Ortiz durante cuatro meses. Puigbó traza un retrato amable de la novia del Príncipe. "Tan reservada, que cuando alguna vez le preguntaba cómo se llamaba su novio (ella siempre se refería a 'mi chico'), echaba balones fuera", escribe el periodista.

LA VANGUARDIA
"Ha unido las razones del corazón y el Estado"

La Vanguardia se suma al aplauso y se congratula de que, por fin, acaben los rumores sobre las futuribles. En portada, no hace alusiones al pasado matrimonial de la elegida, de la que prefiere destacar sus cualidades profesionales. El director, José Antich, tampoco brinda una palabra al divorcio de Letizia Ortiz, cuya elección, según él, pone de relieve el carácter moderno de la monarquía: "Dijo el Príncipe que llegado el día sabría compaginar las razones del corazón con las razones del Estado. Y ese día ha llegado. Felicidades".

Prensa extranjera

LA REPUBBLICA
'La Repubblica' le augura "un futuro difícil"

Si la mayoría de periódicos españoles pasan de puntillas por el pasado conyugal de Letizia Ortiz, el diario italiano La Repubblica lleva el matrimonio al titular de la información: "Felipe encuentra su reina y se casa con una periodista divorciada". Así, en letras gordas, el rotativo brinda a la información toda una página y, agorero, asegura que a la futura Princesa de Asturias le aguarda un futuro "difícil" en un país "muy católico".
El diario acompaña la información con fotos de la periodista y de Eva Sannum, de la que recuerda las borrascas que desencadenó su relación con el Príncipe. Los telediarios de la RAI también se hicieron eco ayer de la noticia. "De televisión al trono", anunciaron, y se detuvieron en el detalle del matrimonio, del que dijeron que, dado que fue una unión civil, no será ningún obstáculo para que Felipe y ella se acaben dando el "sí" en la Almudena.

CORRIERE DELLA SERA
"Felipe fue criticado por su idilio con Sannum"

El diario italiano Corriere della sera reserva un rincón de su portada a la noticia de las nupcias reales en España. Y también en primera página resalta que se trata del "segundo matrimonio" de la futura reina de España, de la que destaca que es "una periodista de televisión". En primera página, el diario también destapa la caja de los truenos y afirma que el Príncipe fue "muy criticado" por su relación con Eva Sannum, de la que recuerda sus desfiles en ropa interior. En la página interior dedica una foto a la modelo noruega y, para sorpresa, remata el currículo amoroso del Príncipe con el nombre de la actriz Gwyneth Paltrow.

THE SUNDAY TIMES
"Felipe libera al país de su sufrimiento"

El rotativo británico The Sunday Times se apunta a la ironía para dar la noticia: "El Príncipe soltero libera a España de su sufrimiento". Según el periódico, "el soltero más deseado de Europa terminó con la espera de la nación revelando que finalmente ha encontrado a su pareja soñada". El Sunday Times califica a la elegida como "una divorciada periodista de televisión" y se pregunta cómo digerirá la noticia un país católico como España, tras el "estupor" que, según ellos, desató la relación anterior de Felipe de Borbón con Eva Sannum.


BBC
"La boda civil no será un contratiempo"
La BBC acompañó la noticia de la boda del Príncipe recordando que "su romance con una modelo noruega causó conmoción en España" y que "la religión dominante es el catolicismo." A renglón seguido, destacó que el matrimonio civil de la joven "no será un contratiempo para la boda religiosa". O sea, no será una nueva Wallis Simpson, la divorciada por la que Eduardo VIII renunció al trono.
Comentarios a esta noticia

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Artículos del Blog

Links externos


...como a una perra