Totum Revolutum
Azotame...
Weblog en español

Totum Revolutum

Cuaderno de Bitacora para navegantes que buscan enlaces y noticias de todo tipo.

miércoles, diciembre 03, 2003

Necesitamos inmigrantes

Alarma en occidente, nos quedamos sin niños

Espña se queda sin infantes, necesitamos inmigrantes que hagan patria y nos ofrezcan sus culos

La prostitución es un oficio al que se ven abocadas muchas inmigrantesDewael advierte de que el envejecimiento actual de la población en la UE disparará en 50 añs las cotizaciones para mantener los sistemas de seguridad social y las pensiones, si no se abren las fronteras a un mayor número de inmigrantes.

En una carta abierta publicada recientemente por el diario liberal Le Soir Dewael señla que «si las tasas de nacimiento e inmigración se mantienen en el nivel actual, la población en Europa perderá 40 millones de habitantes en 50 años, pasando de 376 a 336 millones de habitantes».

En el año 2050, los mayores de 60 años representarán un 30 por ciento de la población de la Unión Europea, «lo que da una idea de lo que habrá que pagar por la Seguridad Social y por las pensiones en particular», añade Dewael en su carta. «Actualmente en la UE hay 35 pensionistas por cada 100 trabajadores. En 2050, tendremos 75 pensionistas por cada 100. La edad media será de 53 años», advierte el ministro, quien subraya que por ello «es necesaria una mayor tasa de inmigración» que permita en el futuro mantener una economía viable y una Seguridad Social.

Dewael recuerda que, según cálculos del Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA), «para mantener la población europea a su nivel actual hasta 2050, hace falta cada año 1,6 millones de inmigrantes». El ministro afirma que «ara alcanzar un equilibrio estable entre trabajadores y pensionistas, la UE deberá acoger cada año 13,5 millones de inmigrantes». Ante esta perspectiva, y con vistas a asegurar el futuro económico de la UE, Dewael propone un plan de acción a nivel europeo que desarrolle un modelo de inmigración controlada.

Suramericana guapa

# posted by Frankus : 1:09 PM

Comentarios a esta noticia

Los Bancos tiran la casa

Planes de pensiones de saldo.

Los planes de pensiones suponen el 5,3 por ciento de los activos financieros de las familias, una cifra aún baja, aunque su crecimiento interanual -un 25 por ciento hasta noviembre, según fuentes del mercado- provoca que las grandes entidades financieras se vuelquen en ellos, informa EFE.

El 60 por ciento de las aportaciones a fondos de pensiones se realizan en las últimas semanas del año, debido a que muchos partícipes adecúan sus aportaciones a sus necesidades fiscales, debido a la desgravación que ofrece este producto.

El Grupo Santander lanzó a principios de noviembre dos planes de pensiones individuales con compromiso de revalorización, que ofrecen el cien por cien del capital invertido y una rentabilidad adicional que depende de la evolución de una serie de índices bursátiles y macroeconómicos.

Pocos días después, el BBVA presentó también sus planes de pensiones «BBVA Protección», que garantizan el cien por cien de todas las aportaciones realizadas, con la novedad de que cuando llegue el momento de la jubilación, el partícipe obtiene «la mayor ganancia acumulada durante toda la vida del plan», tomando como referencia los derechos consolidados cada cierre de trimestre.

Según fuentes de la entidad, el objetivo es captar un millón de partícipes y 6.000 millones de euros hasta finales del próximo mes de febrero, cuando termina la campaña.

Por su parte, Caja Madrid opta por los regalos -desde tostadoras hasta videocámaras- para tentar a los posibles clientes, que disponen de una amplia oferta de planes para elegir, desde los que invierten toda la aportación en renta fija -con poco riesgo-, hasta los que invierten el cien por cien del patrimonio en renta variable -riesgo alto-.

# posted by Frankus : 1:02 PM

Comentarios a esta noticia

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Portada totum.tk

Artículos del Blog

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

Links externos
Mucho calor en el interior
...como a una perra

En totum revolutum no pretendemos ofender a nadie ni violar ninguna ley sobre propiedad intelectual o derechos de autor, simplemente informar y entretener de forma amena en la medida de nuestras posibilidades, con material encontrado en Internet. Cualquer incidencia, sugerencia o queja puede reportarse a la siguiente dirección de correo electrónico totumrevolutum@movistar.es

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional