Totum Revolutum
Azotame...
Weblog en español

viernes, diciembre 12, 2003

¿Microchips en humanos? Una realidad antes de 2015



Se implantarán microsensores en el cuerpo humano para controlar en tiempo real el estado de salud de las personas, realizar operaciones de cirugía o interrelacionarse con muñecos inteligentes.



Las microtecnologías permitirán, antes de 2015, implantar microsensores en el cuerpo humano para controlar en tiempo real el estado de salud de las personas, realizar operaciones de cirugía mínimamente invasiva o interrelacionarse con muñecos inteligentes. Estos son algunos de los avances que pronostica la Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en dos estudios presentados hoy sobre la evolución tecnológica en el campo de la microtecnología y sobre los materiales que se utilizarán en el futuro en los sectores del transporte y la energía. La microtecnología será clave para las próximas décadas e incidirá de una forma revolucionaria en varios campos y especialmente en el mundo de la biomedicina, según explicó el director general de la Fundación, Jesús Rodríguez. En este sentido, el estudio pronostica que antes de 2015 será posible la implantación de microsensores en el cuerpo para controlar en tiempo real el estado de salud y la información que recoja se transmita a un centro de salud. Asimismo prevé que la mayoría de los medicamentos en pastillas incorporen sensores para dosificar la toma necesaria en el momento adecuado, así como el desarrollo de equipos quirúrgicos miniaturizados para realizar operaciones de cirugía mínimamente invasiva.
Más ventajas que inconvenientes
Además de intervenir en el diagnóstico, las microtecnologías facilitarán grandes avances en la cura e intervención de enfermedades, y a más largo plazo, después de 2015, el desarrollo de la interfaz neurona-microelectrónica, que permitirá implantar al cuerpo sistemas para corregir problemas como la pérdida de equilibrio, minusvalías físicas o cegueras. En el campo del transporte, este estudio de futuro augura que antes de 2010 los vehículos llevarán láseres, radares o cámaras que permitirán incluso una conducción automática segura. Sobre los dispositivos móviles, la OPTI prevé que entre 2006 y 2015 existirán micropilas de combustibles 10 veces más potentes que las químicas actuales y una reducción espectacular del peso y volumen de los aparatos móviles de comunicación. En el campo de la alimentación y otros sectores, antes de 2010 habrá etiquetas inteligentes en los productos y se comercializarán juguetes con sistemas microelectrónicos y aparecerán muñecos inteligentes o mascotas electrónicas con mayor racionalidad e interrelación con las personas. Por otra parte, el informe sobre la evolución de los materiales en los sectores del transporte y la energía indica que a partir de 2011 aparecerán materiales inteligentes capaces de sentir y actuar, con funciones de autodiagnóstico y autoreparación. También prevé nuevos materiales cerámicos, metálicos o poliméricos con aplicaciones en acristalamientos de plástico autolimpiable, neumáticos más adherentes o pinturas más duraderas. En cuanto al medio ambiente, pronostica sistemas de medición real de CO2 o la aplicación de tecnologías de bajo coste que permitirán reciclar el cien por cien de los materiales de los vehículos de transporte. Los nuevos materiales conseguirán entre 2006 y 2010 reducir el peso de los vehículos en un 30 por ciento o aumentar la resistencia a altas temperaturas. El director de la OPTI señaló que estos dos nuevos estudios se suman a los 30 hechos desde que se creó esta institución, en 1997, y a los otros seis que actualmente están en marcha. Sin embargo, ambos estudios ponen de manifiesto que en España hay una escasa presencia de estas tecnologías y que las empresas se encuentran en clara desventaja respecto a las de otros países.

Fuente: Telepolis
Comentarios a esta noticia

Yahoo emitirá el lunes el trailer de 'Spiderman 2'



Los fans de Spiderman podrán ver con anticipación en Internet a su héroe embarcado en una nueva aventura contra el crimen.



La firma Columbia Pictures, que produjo la superproducción en 2002, anunció haber organizado el debut mundial del trailer promocional para el lunes 15 de diciembre en el servicio Yahoo!, informa Reuters.
El trailer podrá ser visto en 13 países en Internet en América, Europa y Asia.

Otros filmes como "El Señor de los Anillos" y "El proyecto de la bruja de Blair", han elegido Internet para lanzarse.

"Spiderman 2" aparecerá en los cines en el verano boreal de 2004.

Fuente : IBLNEWS
Comentarios a esta noticia

Web de la FIFA pide disculpas a China por considerar al Tíbet un país



Las versiones en inglés, francés y alemán del sitio web del Mundial de Fútbol 2006, lanzado a comienzos de este mes, definían a la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, como "un país vecino" de la nación asiática.



Si Mao levantara la cabeza...El Gobierno chino recibió explicaciones de un responsable del sitio oficial del Mundial de Alemania, por haber citado al Tíbet como un país independiente, algo que desató las iras de Pekín.
La prensa oficial china asegura que el error ha sido reparado, aunque hoy jueves no se puede acceder desde China a la página oficial de Alemania 2006, ya sea por problemas técnicos o por el habitual boicot del Gobierno chino a las webs con información que no agrada a Pekín.

Las versiones en inglés, francés y alemán de la página web del Mundial de Fútbol 2006, lanzada el pasado 3 de diciembre, definían a la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, como "un país vecino" de la nación asiática, algo que fue muy criticado por la prensa oficial de este país y por la Federación China de Fútbol.

Dicha federación se puso en contacto con la internacional, y uno de los responsables de la página web, David Naomi, pidió públicamente disculpas "a todo el pueblo chino" en nombre de la FIFA.

En China no es posible acceder a páginas de Internet sobre grupos que defienden la independencia del Tíbet, región que fue invadida por el Ejército chino en los años 50 y cuyo líder político y espiritual, el Dalai Lama, está en el exilio.

Al conocerse el error de la FIFA, muchos internautas chinos protestaron en diversos foros de Internet o enviaron correos electrónicos a la organización futbolística pidiendo explicaciones, informó hoy el oficial "Diario del Pueblo".

El problema tibetano y el fútbol ya se mezclaron en el año 2001, cuando Dinamarca acogió un partido entre las selecciones "regionales" del Tíbet y de la isla danesa de Groenlandia, algo que fue condenado por el Gobierno chino.

En la formación del Tíbet jugaron exiliados tibetanos que actualmente viven en India, Nepal y varios países europeos.

Fuente: EFE

Comentarios a esta noticia

Linux también tiene problemas de seguridad



Recientemente, Yahoo News advertía de que existe un alto grado de vulnerabilidad en el Kernel 2,4 de Linux. Al parecer, este error permite a usuarios de una máquina Linux conseguir privilegios de acceso sin límite.



El problema es especialmente grave por la tranquilidad, anterior a esta noticia, con la que la comunidad Linux manejaba estos aspectos de seguridad en comparación con productos comerciales de los fabricantes más conocidos. El problema afecta al kernel de Linux anterior a la versión 2.4.23, que es la que lo corrige. Este fue el camino utilizado por piratas informáticos en un reciente ataque a una serie de servidores Debian. En dicho ataque, se vieron afectados 4 servidores Linux.

Linus Torvald, el creador de Linux, declaró en una entrevista vía e-mail que esta vulnerabilidad sólo podía ser explotada por alguien que tuviera acceso y dispusiera de una cuenta de usuario en el servidor y que no afecta a los usuarios de todos los sistemas Linux.

La ventaja, al parecer, es que no se puede activar desde fuera y que se trata de ataques internos en cualquier caso. Para la mayoría de los usuarios, para que se convirtiera en una seria amenaza, tendría que existir una cuenta hackeada y que ésta utilizara el error para ampliar sus privilegios como usuario.

En cualquier caso, aunque no todos los sistemas están afectados, Linus aconseja a todos los usuarios de versiones anteriores a la mencionada 2.4.23 que se pongan en contacto con sus distribuidores y averigüen si tienen ya la corrección para dicho problema.

Fue Andrew Morton, desarrollador del kernel de Linux, quien, en septiembre pasado, descubrió el fallo que ha sido corregido en la versión 2.4.23 de Linux. Al parecer, existía la corrección al problema, pero no todos los distribuidores habían recibido y/o implementado las correcciones .

Fuente : BAQUÍA

Comentarios a esta noticia

Kaspersky: ‘La mafia controlará los virus y el spam’



(11/12/2003 11:22): El crimen organizado muestra cada vez mayor interés por los virus y el spam, estima Eugene Kaspersky, director de la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Labs.



SANTIAGO: Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de su compañía en Moscú, Rusia, Eugene Kaspersky presentó una nueva teoría que algunos calificarían de clásica conspiración rusa.

Según Kaspersky, los delincuentes organizados pronto asumirán el control de programadores de virus y distribuidores de spam. Al igual que en otras actividades de bajo perfil ético, no habrá espacio para “independientes”. A juicio del experto en seguridad informática, “todo quien intente escapar al control de la mafia será duramente castigado”.

“Si usted aspira a tener un negocio ilegal rentable, más temprano que tarde deberá pagar una comisión a la mafia”, expresó Kaspersky citado por la publicación en línea The Register. Según Kaspersky, en su país ya se observa una tendencia a la consolidación de spammers, programadores de virus y hackers bajo el alero de la mafia.

Consultado por los medios presentes en la conferencia, Eugene Kaspersky no pudo presentar pruebas concretas de sus dichos.

Kaspersky consideró además improbable que la mafia asuma el control de las compañías que desarrollan herramientas antivirus y antispam.

FUENTE:diarioti


Comentarios a esta noticia

Más de 200.000 computadoras descubren el mayor número primo



Más de 200.000 computadoras dedicaron años a buscar el mayor número primo conocido, y éste apareció en la computadora personal de Michael Shafer, un estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Michigan.



"Era sólo cuestión de tiempo", dijo Shafer. El número comprende 6.320.430 dígitos y se necesitarían entre 1.400 y 1.500 hojas de papel para escribirlo. Tiene 2 millones de dígitos más que el primo mayor conocido hasta ahora, según informó AP.
Shafer, de 26 años, ayudó a encontrar el número como voluntario en un programa iniciado hace ocho años, llamado la Gran Búsqueda del Primo Mersenne por Internet.

Decenas de miles de personas ofrecieron sus PC en un proyecto mundial que organizó la fuerza de 211.000 computadoras, para crear en realidad una supercomputadora capaz de realizar 9 billones de operaciones por segundo.

Shafer hizo funcionar el programa en su oficina durante 19 días hasta el 17 de noviembre, cuando miró la pantalla y vio la leyenda, "nuevo primo mersenne hallado".

Un número primo es un entero positivo divisible sólo por sí mismo y por uno: 2, 3, 5, 7 y así sucesivamente. Los primos Mersenne pertenecen a una categoría especial, expresada como 2 elevado a la "p" menos 1, donde "p" también es primo.

El número descubierto por Shafer es 2 a la 20.996.011 menos 1. Otros participantes verificaron que era correcto.

Los primos Mersenne son cruciales en la rama de la matemática llamada teoría de números. ¿Pero cuál es la importancia práctica del número de Shafer?

"La gente va a hacer afiches para colocarlo en la pared", dijo Shafer, que estudia para su doctorado en ingeniería química. "Es una linda hazaña, pero no tiene aplicaciones".

Añadió que el método utilizado para hallar el número -la interconexión de muchas computadoras- es más importante que el número mismo.

"Cualquier otro pudo descubrir el número", dijo. "Uno instala el programa en la computadora y éste hace todo. Pero el mérito es para mí y para la gente que creó el programa".


Comentarios a esta noticia

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

...como a una perra