Totum Revolutum
Azotame...
Weblog en español

martes, enero 06, 2004

Barbie girl in a barbie world

Un tribunal de Estados Unidos sentenció que la muñeca Barbie está "madura para el comentario social" y rechazó una apelación del fabricante de juguetes Mattel con la que pretendía impedir la satirización de la popular muñeca.

barbi_beyonce

El tribunal de apelaciones de San Francisco señaló que las imágenes de los desnudos de Barbies hechas por el artista Thomas Forsythe son una parodia, y que no suponen un perjuicio para la demanda de productos Mattel.

Forsythe realizó fotos de Barbies desnudas en posiciones absurdas con varios utensilios de cocina en una serie titulada "Cadena de Alimento Barbie".

Hay, por ejemplo, una fotografía de varias muñecas envueltas en tortillas en una charola que se llama "enchiladas de Barbie", y otra con las muñecas dentro de licuadoras.

Según el artista, estas fotografías son una crítica al consumismo estadounidense y algunos valores de esta sociedad.

"Barbie es el más perdurable entre los productos que alimentan las inseguridades de nuestra belleza y la cultura del cuerpo perfecto", dijo Forsythe al defender su trabajo.

"Confusión" para los consumidores

Mattel demandó también al grupo danés Acqua por la canción "Barbie girl".
Pero para Mattel, quien demandó al artista en 1999, este trabajo infringe sus derechos de autor y de marca comercial.

Según el fabricante de juguetes, las fotografías muestran a menudo a sus muñecas en posiciones sexualmente provocativas, y alega que las obras podrían confundir a los consumidores y hacerlos creer que la compañía está detrás de esos trabajos.

barbie_silk

Sin embargo, el tribunal señaló que el trabajo del artista está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y ratificó la sentencia del tribunal de primera instancia que favoreció a Forsythe.

En su sentencia, el tribunal señaló que la demanda "puede haber sido infundada e irrazonable".

"Mattel no puede usar las leyes de marcas registradas para censurar todas las parodias o sátiras que usan su nombre", dijo el juez Harry Pregerson a nombre del panel de tres jueces.

Lo cierto es que, pese a las sátiras, Barbie sigue siendo una de las muñecas más vendidas en el mundo entero, y América Latina no es una excepción.

En esta navidad, sin ir más lejos, la Barbie Swan Lake (Lago de los Cisnes), fue uno de los juguetes más vendidos en México y Centroamérica.

Comentarios a esta noticia

A la mayoría de estadounidenses le gustaría pasar el Año Nuevo con Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie puebla las fantasías eróticas de los norteamericanos

vater

La actriz Angelina Jolie es la mujer con la que la mayoría de los estadounidenses le gustaría pasar la noche de Año Nuevo, según una entrevista divulgada por la cadena de videos Blockbuster Inc.

Los resultados de la encuesta divulgada este lunes demostraron que el 35% de los entrevistados desearía pasar dicha noche con la actriz de "Lara Croft: Tomb Raider".

La actriz Catherine Zeta-Jones obtuvo el segundo lugar en la encuesta, que fue realizada del 11 al 24 de noviembre.

Comentarios a esta noticia

Hillary Clinton es la mujer más admirada de Estados Unidos

La admiración de los estadounidenses, para la ex-primera dama.

La mujer más admirada en EEUULa senadora demócrata Hillary Clinton y el presidente norteamericano George W. Bush son los personajes más admirados por sus compatriotas, según un sondeo publicado el pasado martes en el diario USA Today.

Bush es el preferido por el 29% de norteamericanos en la categoría 'Hombre más admirado', según este sondeo del instituto Gallup. Le siguen el secretario de Estado Colin Powell y el papa Juan Pablo II, ambos con 4% de votos.

Por su parte, Hillary Clinton es a su vez la 'Mujer más admirada' para el 16% de los norteamericanos, seguida por la esposa del presidente Laura Bush, que llega en tercer lugar con un 6%, justo después de la reina del talk-show de la televisión norteamericaña, Oprah Winfrey (7%).

Comentarios a esta noticia

Spears se casa

La falsa boda de Britney

BritneyLa cantante de 22 años habría contraído nupcias con su amigo Jason Allen Alexander, de la misma edad, este sábado.

Pero el matrimonio sería producto de una broma que fue demasiado lejos, según informó el sitio de internet dedicado a las estrellas People.com, y los trámites para anular la boda ya habrían comenzado.

Aunque la boda no ha sido oficialmente confirmada por los representantes de la cantante, los detalles sobre la ceremonia abundan en los medios especializados en esta clase de noticias.

Se informó que Britney y su "marido" estaban en una fiesta cuando tomaron la repentina decisión.

Vestida con pantalones de vaquero y una gorra de béisbol, la cantante y su amigo dieron el "sí" en la Pequeña y Blanca Capilla de Las Vegas, donde otras estrellas se casaron anteriormente, como Joan Collins, Judy Garland, Bruce Willis y Demi Moore.

Una muestra de la solicitud de licencia de casamiento firmada por Spears y Allen ya ha sido mostrada por decenas de cadenas de televisión.

La cantante, quien lanzó su cuarto disco en noviembre pasado, confirmó en julio de ese año que no era virgen, terminando con años de especulaciones sobre su auto-proclamada castidad.

Comentarios a esta noticia

El marido de Spears

El falso marido de Britney

este es el chiquitín al que Britney ha utilizado para su montaje  a que es mono

La locura de fin de semana de Britney Spears está a punto de quedar en una anécdota más. El matrimonio express de la cantante con un amigo de infancia ya está en proceso de anulación, según su compañía de discos. Se trató de una broma que fue demasiado lejos. En la imagen, Jason Allen Alexander, el marido de 48 horas, en una foto de instituto y la licencia matrimonial. (AP)

Comentarios a esta noticia

Portada totum.tk

Artículos del Blog


...como a una perra