Totum Revolutum
Azotame...
Weblog en español

Letizia Ortiz, embarazada

La Casa Real ha anunciado el embarazo de la Princesa de Asturias, que dará a luz en el mes de noviembre. El hijo de Felipe de Borbón y séptimo nieto de los Reyes de España será el futuro heredero de la Corona. El próximo día 22 la pareja, que ya ha expresado su 'gran alegría', celebra su primer aniversario de boda.

Casi un año después de su enlace, los Príncipes de Asturias anunciaron a través de un escrito su próxima paternidad. En la nota de la Casa Real, los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, se sumaron a la felicidad de la pareja.

En las últimas semanas, los rumores de la maternidad de Letizia Ortiz habían cobrado cada vez más fuerza. Apenas unos meses después de contraer matrimonio el 22 de mayo de 2004, comenzaron a surgir las especulaciones sobre la posible gestación de Letizia Ortiz e incluso los Príncipes de Asturias tuvieron en alguna ocasión que desmentir personalmente la ansiada noticia.

Hoy, la Zarzuela ha puesto fin a la rumorología confirmando el embarazo de la Princesa de Asturias, que dará a luz a su primer hijo el próximo mes de noviembre, previsiblemente en un hospital público, un deseo que siempre ha expresado la pareja. Letizia Ortiz tiene unos tres meses de embarazo, plazo que espera siempre la Casa Real para anunciar una gestación.

El futuro heredero será el séptimo nieto de los Reyes. Precisamente, hoy, Don Juan Carlos va a acudir al circuito de Montmeló, donde se disputa el GP de España de Fórmula 1, y se espera que, como en ocasiones anteriores, haga alguna declaración sobre este esperado embarazo en la Familia Real.

Niño o niña

El primer hijo de los Príncipes de Asturias, cuyo nacimiento en noviembre fue anunciado hoy en un comunicado de la Casa del Rey, recibirá nada más nacer el título de Infante o Infanta de España, según sea varón o mujer.

El primogénito de don Felipey doña Letizia mantendrá, pues, esa condición mientras sus padres sean Príncipes de Asturias. Una vez se conviertan en Reyes la situación cambiará y heredará un título, el de XXXVI Príncipe o Princesa de Asturias, que va unido a la condición de heredero de la Corona española.

Pero con la actual redacción de la Constitución, en su artículo 57 -Título II, de la Corona-, ello sólo se producirá en el caso de que el primer hijo de don Felipe y doña Letizia sea varón o, si es mujer, hasta que haya descendencia masculina. También ocurrirá así, si es hija única. En el supuesto de que sólo nacieran hijas, la mayor sería la heredera.

La Carta Magna subraya así la preferencia de ellos sobre ellas para la sucesión al Trono. Un precepto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se ha comprometido a cambiar en la presente Legislatura, por lo que supone de discriminación hacia la mujer.

Letizia en estado de buena esperanza

La princesa Letizia Ortiz está embarazada. Los Príncipes serán padres en noviembre, según ha anunciado la Casa Real. El nacimiento del primer hijo de Felipe y Letizia será en noviembre.

A través de un comunicado oficial, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, han anunciado con "gran alegría" que esperan para dentro de seis meses el nacimiento de su primer hijo.

En el comunicado se indica que los Reyes "desean, con este motivo, sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio".

El anuncio del embarazo de Letizia se produce dos semanas antes de que los Príncipes celebren su primer aniversario de boda.

La noticia se ha producido en un momento en que se debate una reforma constitucional para equiparar ambos sexos en la sucesión, de forma que, sea niño o niña, el hijo de los Príncipes se convierta en el heredero de Felipe VI a la corona española.

Séptimo nieto de los Reyes

El futuro hijo de los Príncipes de Asturias será el séptimo nieto de los Reyes de España --tras el nacimiento del hijo de la Infanta Cristina, que se producirá antes de verano-- y ocupará el segundo puesto en la sucesión al trono, tras su padre, el príncipe Felipe.

El anuncio hoy del embarazo de la Princesa Letizia por parte de la Casa de su Majestad el Rey se produce poco antes de cumplirse un año del matrimonio entre Felipe y Letizia Ortiz que se celebró en la catedral de la Almudena el 22 de mayo de 2004.

El nuevo miembro de la Familia Real será el séptimo nieto de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía. Sus Majestades se convirtieron por primera vez en abuelos, en julio del 1998, al nacer Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, primogénito de la Infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar. Dos años después, en octubre de 2000, los duques de Lugo tuvieron a su segundo descendiente, Victoria Federica.

Por su parte, la Infanta Doña Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, tuvieron su primer hijo, Juan Valentín, el 29 de septiembre de 1999, alumbramiento al que siguió el 6 de diciembre del 2000 el de Pablo Nicolás, y el 30 de abril de 2002 vino al mundo su tercer vástago, Miguel.

En la actualidad, la Infanta Cristina está esperando su cuarto hijo, que integrará, así como sus primos y hermanos la undécima generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una dinastía que se inició, en el año 1.700, con la llegada al trono de Felipe V.

El próximo nieto de los Reyes ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión de la Corona de España, detrás de su padre, el Príncipe Felipe, desplazando así a un tercer lugar a la Infanta doña Elena y a sus dos hijos, que ocuparán el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en la sucesión.

Por detrás de la pequeña Victoria Federica, hija menor de los duques de Lugo, se sitúa la Infanta doña Cristina -que ocupa el puesto número seis- y sus tres hijos, a los que se unirá el próximo descendiente. Los hijos de la Infanta Cristina ocuparán los puestos séptimo, octavo, noveno y décimo, tal como establece la Constitución, en su título II, dedicado a la Corona.

Letizia especuló con anunciarlo el día de la madre

Según publicó El Universal

Por el momento es sólo un rumor; sin embargo, se trata de un rumor que cada día cobra más fuerza y del que incluso algunas cadenas de televisión se han hecho eco: posiblemente, la princesa Letizia Ortiz está embarazada y la Casa Real podría anunciarlo este domingo, coincidiendo con la celebración en España del Día de la Madre.

La felicidad de la princesa de Asturias de estos últimos días parece confirmar lo que muchos llevan esperando casi un año, desde se casó con Felipe de Borbón: el nacimiento del heredero a la corona española. También las declaraciones de la madre de la princesa de Asturias, Paloma Rocasolano, realizadas ayer, hacen pensar que el embarazo es un hecho.

Cuestionada sobre si es verdad la noticia, la suegra del príncipe esbozó una amplia sonrisa que denotaba el momento de felicidad por el que atraviesa su familia, dando a entender que sí.

Hasta el sábado por la mañana la casa real no había confirmado el posible embarazo de doña Letizia.

Como es habitual, el anuncio oficial no se producirá sino hasta que el estado de gestación alcance los tres meses, y según se especula éstos ya han pasado y es posible que dicho anuncie se produzca este domingo.

El próximo 22 de mayo se cumple el primer aniversario de la boda de Letizia Ortiz y el príncipe Felipe en la catedral de la Almudena de Madrid. Desde entonces se ha venido especulando con embarazos incluso de gemelos, abortos, ligaduras de trompas y hasta inseminaciones artificiales en el Instituto Valenciano de Fertilidad que la princesa visitó.

Sin embargo, nada de lo dicho fue cierto. La Casa Real haciendo una excepción desmintió uno de los rumores sobre el embarazo; la propia princesa en un almuerzo con empresarios aseguró que nunca se había sometido a un aborto ni mucho menos se había realizado una ligadura de trompas; y sí bien fue cierto que la pareja visitó el pasado 15 de diciembre el Instituto Valenciano de Fertilidad y que se reunió con el director, Antonio Pellicer, fue porque éste recibió el Premio Rey Jaime I, que la pareja le entregó por su labor en el campo de la medicina clínica.

¿Qué pasa actualmente?

Ahora, sin embargo, podría ser cierto que la joven está embarazada. En sus últimos viajes se le ha visto radiante y feliz y es posible que ello se deba a su estado.

A punto de cumplir su primer aniversario de boda y cuando ya son tres las princesas europeas que acaban de anunciar que esperan descendencia, todos las miradas están atentas a ella.

El Universal online
Madrid
Domingo 01 de mayo de 2005

Portada totum.tk

Artículos del Blog

Links externos


...como a una perra