Totum Revolutum
Azotame...
Weblog en español

Totum Revolutum

Cuaderno de Bitácora para navegantes que buscan enlaces y noticias de todo tipo.

Ana Obregón enloquece de ira

En conversación telefónica desde Cannes (Francia), donde se celebra su Festival Internacional de Cine, Obregón indicó que el responsable de 'Star Line', Juan Alexander, 'ha vendido a TVE una serie sin la cesión de derechos de su autora al incumplir su contrato en los últimos 50 capítulos emitidos'.

Ana probando un banco

Según la protagonista de 'Ana y los siete', la productora sólo le abonó la cesión de derechos hasta el capítulo 41, emitido en 2002, 'con lo que Alexander ha cogido el dinero de TVE, pero no cumplió sus derechos legales'.

«Todo esto lo hago para proteger a TVE de un fraude legal y moral de vender una serie al espectador sin Ana», añadió la presentadora, que avanzó que el próximo lunes se reunirá con la cadena.

«Estoy segura que TVE no puede ni legal ni moralmente meterse en un fraude de este tipo. En cualquier caso, mis abogados han pedido medidas cautelares contra Alexander por el uso de una cesión de derechos que no tiene y, sobre todo, por intentar hacer cuatro capítulos más en los que, siendo yo la autora y actriz protagonista, desaparece Ana», añadió.

Ana en plan FashionEn este contexto indicó que Alexander 'únicamente ha hecho dos series con TVE y yo llevo veinte años de mi vida dando éxitos a la cadena. Creo que TVE, al firmar cuatro capítulos más, no sabía mi relación contractual con 'Star Line''.

El pasado día 11, 'Star Line' aseguró que la serie seguiría sin Obregón, después de que la semana anterior TVE indicara que en las últimas cuatro entregas no iba a aparecer la actriz al no alcanzar ésta un acuerdo con su productora.

Según Obregón, en la primera cláusula de su contrato consta la obligación de «respetar mi idea original, donde la protagonista es Ana», y dijo que pedirá una indemnización porque hay «un claro daño moral y se vulneran mis derechos como actriz, autora y supervisora creativa».

Defendió, además, ser la autora de 'todas las tramas principales de 'Ana y los siete', está en el Registro de la Propiedad Intelectual', en alusión a una nota difundida hoy por el guionista de la serie, José Luis Acosta.

En el comunicado, Acosta manifiesta que Obregón 'no es ni ha sido nunca guionista de la serie' y califica de «falsedad» su afirmación de que «ha creado los argumentos y escribe los guiones, para insulto y bochorno perpetuo de los más de cuarenta profesionales del guión».

Ana enrollada

Según Acosta, «en la serie, a lo largo de sus más de 4 temporadas de emisión, se han escrito aproximadamente 9.000 folios de guión, de los cuales puedo constatar como supervisor creativo de los guiones desde el inicio de la misma, que la señorita Obregón ha reescrito una única secuencia, de un folio, que fue descartada en montaje».

La actriz explicó que Acosta «es el jefe de guionistas y entró en la serie cuando tenía escritos todos los argumentos, es la persona con la que me reunía cada diez o doce días para exponerle la línea argumental que debíamos seguir».

«Este señor» -dijo- «es el guionista y por lo tanto él los escribe porque para eso le pagan, a mí pagan por mi idea, por mi argumento y por ser la supervisora creativa. El escribía lo que yo le decía, porque yo no sé dialogar, para eso están los guionistas».

Ana enseñando to lo negro

Portada totum.tk

Artículos del Blog

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

Links externos
Mucho calor en el interior
...como a una perra

En totum revolutum no pretendemos ofender a nadie ni violar ninguna ley sobre propiedad intelectual o derechos de autor, simplemente informar y entretener de forma amena en la medida de nuestras posibilidades, con material encontrado en Internet. Cualquer incidencia, sugerencia o queja puede reportarse a la siguiente dirección de correo electrónico totumrevolutum@movistar.es

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional