Totum Revolutum
Azotame...
Weblog en español

Totum Revolutum

Cuaderno de Bitácora para navegantes que buscan enlaces y noticias de todo tipo.

Salma Hayek se nos casa

Salam Hayek encantada con sus nuevos pechos

Después de sus romances con unos y otros, por fin se compromete con un millonario francés. Su rostro es el estandarte de Revlon y Avon. Además es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.

Salma Hayek con su futuro maridoLa actriz Salma Hayek anunció recientemente que se casará con el millonario empresario François-Henri Pinault, padre del bebé que está esperando, el próximo mes de noviembre, cuando ya haya dado a luz su primogénito, en una triple boda.

De momento, ya ha celebrado el baby shower, la fiesta típicamente americaña en la que se da la bienvenida al niño antes de su nacimiento y en la que las amigas de la futura madre le hacen bromas y le traen los regalos al bebé.

Hasta ahora, Salma no ha dicho si será niño o niña, pero curiosamente, la mayoría de los paquetitos con ropita y peluches llevaban tarjetitas en las que estaba escrito "para Valentina". Esto podría significar que la actriz no sólo sabe el sexo de su bebé, sino que Salma y François-Henri ya han elegido el nombre que le impondrán.

La protagonista de Frida está preparando además en secreto tres bodas impresionantes: una en México, otra en la ciudad natal de su pareja, París, y otra en Los Ángeles, donde reside con su pareja.

Familiares y amigos de la mexicaña Salma Hayek se dieron cita en Los Angeles, California, para participar en el último baby shower de la actriz, quien está a unos días de dar a luz.

Según información de la revista "Quién", la mamá de la actriz, Diana Jiménez de Hayek, fue la encargada de organizar esta fiesta privada realizada en los Angeles, donde actualmente reside Salma, quien ha confirmado que no se trasladará a París para el nacimiento de su hijo.

Privado, sencillo y emotivo, fue el festejo que le organizó Diana Jiménez de Hayek a su hija Salma en la casa de la actriz mexicaña de 41 años, quien está a unos días dar a luz a su primogénito, producto de su relación sentimental con el empresario Francois Henri Pinault.

Al evento asistieron alrededor de 60 personas, entre las que estaban sus más íntimos amigos y familiares, quienes viajaron, en su mayoría, desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Estados Unidos.

Entre los regalos que recibió la actriz, se encontraban una bañera, una silla de bebé para el coche, dos tipos de platitos y copitas, cobijas y ropa de niña.

En esta fiesta no hubo ningún tipo de juego ni concurso debido a que la actriz se sentía un poco mal y a la proximidad del parto.

Otro de los artículos que maneja esta publicación durante septiembre, es la celebración del cumpleaños de la cantante mexicaña Thalía, quien también se encuentra en vísperas de recibir a la cigüeña por primera vez.

Al lado de su madre y algunos de sus amigos más cercanos, la cantante y empresaria celebró en Nueva York su cumpleaños número 36. En esta edición también se dan los detalles sobre la nueva relación sentimental que emprende el joven actor Jaime Camil con Nunzia Rojo.

Biografía de Salma Hayek

Salma vestido rojo

Biografía de una de las hispanas más famosas del mundo

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz (México) dentro de una familia adinerada. La familia de su madre (una cantante de ópera) era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un industrial afincado en México. De pasaporte mexicano, los abuelos paternos son libaneses y los maternos españoles. De pequeña fue a un internado de monjas en Louisiana pero la echaron por hacer gamberradas. Terminado el instituto, volvió a Estados Unidos para vivir con una tía de Houston hasta que cumplió los 17 años. En aquella época, cuando se ponía el bikini, que en México le tenían prohibido, ya atraía la mirada de sus amigos.

De pequeña estudió en Luisiana, EEUU y vivió en Texas. De regreso a México estudió Relaciones Internacionales, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un Nuevo Amanecer en Televisa. Su impactante belleza causó que su segundo papel fuera de protagonista en la telenovela Teresa, la cual fue un gran éxito con audiencias.

Convertida en una celebridad en su país, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones mexicanos para probar fortuna en la meca del cine y empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable.

Tras un primer año en Los Angeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en Mi vida loca (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodriguez la fichó para participar en Desperado, la secuela de su exitosa El Mariachi. El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood. Años más tarde aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con Banderas y también con Johnny Depp.

Rodriguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, el extravagante thriller vampírico Abierto hasta el amanecer, con George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma se marca un sensual baile con una serpiente al cuello.

La mayoría de los títulos en los que Hayek apareció en adelante fueron films más bien modestos, a excepción quizás del thriller juvenil The Faculty, de nuevo con Rodriguez, y la irreverente comedia Dogma, de Kevin Smith. Entre su filmografía figuran también El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran, Studio 54, El coronel no tiene quien le escriba o Wild Wild West.

Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicaña Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz. Entre sus últimos trabajos destacan Spy Kids 3 y Gran golpe y su recién estrenada Bandidas, en la que comparte cartel con su mejor amiga, Penélope Cruz.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra el doblaje de la voz de uno de los personajes de la cinta infantil animada Sian Ka'an, junto con Plácido Domingo, Carlos Ponce, Cheech Marin y Rubén Blades.

Además de guapa y de un turbador atractivo, conserva su espontaneidad y simpatía mexicañas, y demuestra no ser la típica "linda pero tonta". Su belleza, su fuerza, su gracia y su profesionalismo le ayudan a ganar cada día un lugar privilegiado en el difícil medio cinematográfico. Salma se caracteriza por ser una persona que cuando se propone algo, siempre lo consigue.

Salma Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.

En el plano sentimental, todo parecía ir viento en popa para Salma con Josh Lucas, después del romance que sostuvo con Edward Norton, pero al final ha terminado casáandose con el multimillonario francés.

Video de Salma

Artículos del Blog

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

Links externos
Mucho calor en el interior
...como a una perra

En totum revolutum no pretendemos ofender a nadie ni violar ninguna ley sobre propiedad intelectual o derechos de autor, simplemente informar y entretener de forma amena en la medida de nuestras posibilidades, con material encontrado en Internet. Cualquer incidencia, sugerencia o queja puede reportarse a la siguiente dirección de correo electrónico totumrevolutum@movistar.es

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional